Ya se acerca el fin de semana y, a pesar del frío, hay quienes optan por salir a visitar lugares muy bonitos y pasear por sus calles para desconectar de toda la semana. Si tu eres uno de ellos, en este artículo te mostramos algunos lugares que no te puedes perder si optas por visitar el municipio de Pedralba.
Planes para este fin de semana en Pedralba.
Pedralba es un pequeño municipio que pertenece a la provincia de Valencia, en la comarca de los Serranos. En este municipio hay una variedad de sitios que puedes visitar, sobretodo si buscas un plan tranquilo de fin de semana.
El casco antiguo de Pedralba.
Paseando por el casco antiguo, de origen árabe, podrás ver casas de principios del siglo XX que conservan su estructura original. Además, también podrás encontrar el canal de la acequia madre jalona la calle de la Acequia con puentes y escaleras para acceder a sus viviendas. En la “calle de la escalera” encontraremos los restos de la antigua muralla del castillo.
La iglesia de Pedralba.
La espectacular Iglesia del siglo XVIII, está dedicada a la Patrona, la Purísima Concepción, es de estilo Barroco Valenciano, destacando su peculiar fachada y el Altar Mayor. También se puede observar el icono en tabla más grande de Europa, pintado por el famoso iconógrafo de Tradición Eslava: Francisco Arlandis.
La ermita de Pedralba.
La moderna Ermita de la Virgen del Luján, en cuya edificación participaron los vecinos del pueblo promovida por el Ilustre Padre Ismael Quiles, orientalista auspiciado por la UNESCO, se sitúa en un cerro-mirador donde se contempla una estupenda panorámica del pueblo. Esta dedicada a la patrona de Argentina cuya imagen fue traída desde allí, cedida por ciudadanos argentinos hijos de valencianos. También se puede visitar el mirador de la Torreta, donde cuenta la leyenda esta enterrada la cabeza del Bandido Santa Cruz.
Museo de arte moderno de Pedralba.
El Museo de Arte moderno, “Pedralba 2000” es una restaurada casona típica de labranza donde se puede disfrutar de una gran colección de arte moderno europeo muy visitada.
Uno de los objetivos de este espacio museístico es acercar las obras al público de una forma amena y entretenida que permitan a todo tipo de públicos disfrutar sin agobiarse, aprender jugando y pasándoselo bien. En este museo se organizan no sólo visitas guiadas sino también talleres y actividades de diversa índole dirigidas a todo tipo de público.