Quart de Poblet ciera sus 10 días de fiestas multitudinarias con los festejos de Moros y Cristianos. Las fiestas de este municipio se inauguraron el viernes 30 de agosto con una gran variedad de actividades. Entre ellas podíamos encontrar una gran cabalgata, un pequeño castillo de fuegos artificiales, un concurso de paellas y una discomóbil. Y finalmente, el pasado jueves, Quart dio el pistoletazo de salida a los festejos de Moros y Cristianos, con los que se darían por finalizadas sus 10 días de fiesta.
Quart de Poblet cierra sus 10 días de fiestas.
Como hemos mencionado anteriormente, el jueves por la noche, con un emotivo Pregón de Fiestas, Quart de Poblet daba el pistoletazo de salida a los festejos de Moros y Cristianos, con los que se ponía fin a 10 intensos días de fiestas multitudinarias.
Continuaba el viernes con el día del bando musulmán que consiguió conquistar el castillo, en una tarde en la que ni la lluvia torrencial consiguió detener la representación.
Las cinco comparsas moras y las tres cristianas desfilaron el sábado luciendo sus mejores boatos en una fidedigna ‘entrà’, que causó sensación entre los espectadores. Una noche especialmente emocionante paras las capitanías de 2019: Faitanar en el bando moro, liderada por Jorge Sánchez Serrano, y Los Cruzados en el bando cristiano, liderada por José Arturo López Borobia.
El domingo por la mañana los más pequeños de las comparsas tomaron el testigo para protagonizar la Desfilada infantil, junto a la Asociación Pro-Discapacitados de l’Horta (Aprodis). Los actos se cerraron por la tarde con el alardo de arcabucería y la alianza pirata, incluida la representación de la batalla del Pla de Quart.
Como no podía ser de otra manera, el pueblo se caracterizó de época con el mercado medieval organizado durante todo el fin de semana por la asociación de Moros y Cristianos.
Carnaval Jove y fiesta de paellas, dos actividades muy esperadas.
Además, estos dos últimos días de fiestas acogieron dos de las actividades más esperadas por las y los jóvenes de Quart de Poblet: el Carnaval Jove y fiesta de paellas, con alrededor de 2.500 participantes, pese a las inclemencias del tiempo, y la Ruta Gastronómica, ‘Menja’t Quart’, con alrededor de 4.000 asistentes, organizadas por la Divina Comida y el Consell de la Juventut.
La música también estuvo presente.
La música también volvió a jugar un papel imprescindible en este cierre de fiestas con actuaciones para todos los gustos. El jueves por la noche, el espectáculo ‘Beatles en concierto’ rescató las conocidas canciones del grupo inglés.
Por su parte, la asociación cultural El Mussol organizó la octava edición de ‘Una nit folketa’, con la Orquestra Folksona, y el festival ‘Una nit folk’, con la actuación de Tallinna Tantsuklubi Muusikud y Corrandes son Corrandes.
Debido a la lluvia, se tuvo que suspender el viernes la actuación del DJ Víctor Pérez. Pero a la mañana siguiente pudo hacer su actuación consiguiendo una asistencia multitudinaria.
El deporte en las fiestas de Quart.
Respecto al deporte, la Peña Ciclista Quart celebró el domingo la Vuelta ciclista cadete Trofeo Fiestas Mayores. Queda pendiente para el próximo sábado 14 de septiembre la XXXIII Volta a Peu en Silla de Ruedas.
Finalmente, las comisiones de fiestas de los barrios: Primero de Mayo, San Onofre, Roger de Flor y Mare Nostrum, dieron también por concluidas sus actividades festivas.