Ruta: Media-Alta
Distancia: Ida-vuelta 25 km
Tiempo: 3 horas
Esta ruta cicloturista tiene un recorrido total de 12,7 Kilómetros y transcurre en su totalidad por caminos de titularidad pública.
Empezamos en el municipio de Pedralba, podemos dejar el vehículo en el parking del pueblo, y siguiendo la carretera entre Pedralba y Vilamarxant con mucha precaución, cojeremos el camino de tierra denominado camino de Chucheve, aquí subiremos hasta llegar a la parte alta del Paraje de la Pea, donde por caminos de tierra y muy tranquilamente disfrutaremos de un paseo agradable, bajaremos hasta llegar a un camino asfaltado que nos llevará entre campos y tierras y cultivos durante 4,5 km hasta el camino del parque fluvial del Turia , tras unos 1200 metros acabaremos en el centro de Visitantes del Parque Natural del Túria, donde finaliza. Son 12 kilómetros donde el cicloturista puede disfrutar con tranquilidad de los paisajes de ribera, huerta y monte en contacto directo con la Naturaleza. la vuelta se hace por el mismo recorrido.
Una experiencia que pretende completar la jornada tanto a los cicloturistas que llegan al Centro de Visitantes del Parque los cuales demandan nuevas rutas de estas características, como al municipio de Pedralba donde la dinamización de esta actividad deportiva pretende potenciar el turismo vinculado al deporte.
El cicloturismo debe ser una práctica deportiva respetuosa con el medio por donde se desarrolla y en especial con el resto de usuarios que pasean, corren o montan a caballo por las zonas comunes de tránsito.
Importante: prioridades de paso, en caso necesario, establece la primera prioridad para los jinetes, en segundo lugar a las personas a pie, y en último lugar a los ciclistas. Siguiendo esta sencilla norma y todas aquellas que encontramos en los diferentes paneles informativos a lo largo del Parque, mejoraremos mucho la experiencia de la visita de los cerca de 500.000 usuarios anuales del Parque.
Por último indicar que el Centro de Visitantes del Parque Natural del Túria permanece abierto de martes a sábado de 9 a 14 horas con el fin de informar a todos aquellos visitantes ávidos de conocer un espacio natural que nos sorprenderá gratamente.