¿Te gustaría hacer alguna ruta con los más pequeños en bicicleta por los lugares más bonitos del parque natural del Túria? En este artículo te mostraremos algunas de las rutas más sencillas en las que podrán disfrutar tanto adultos como niños.
Parque de San Vicente.
El Parque de San Vicente es un paraje natural muy singular de Llíria, donde predomina un frondoso bosque con una gran variedad de especies y un lago muy atractivo donde habitan diferentes especies de peces, como las carpas, y aves actuáticas, como los patos. Además, se pueden apreciar por todo el parque un gran número de palomas y ardillas.
Este espacio dispone de zonas de picnic, áreas recreativas para niños, zonas de gimnasia para personas mayores y vía accesible para discapacitados.
Para más información sobre esta ruta consulta el siguiente ENLACE
Ruta por el Parque Fluvial del Túria.
Esta ruta por el Parque Fluvial del Túria es muy recomendada para hacer en familia. A lo largo de la ruta recorrerás varios senderos idóneos para descubrir un bosque típico mediterráneo que actualmente se encuentra en riesgo de desaparición.
A lo largo de la senda ciclista por el Parc Natural del Túria observarás bosques de pinos carrascos, matorrales propios del mediterráneo y zonas de huerta. Si te gustan los cítricos aprovecha la oportunidad para degustar naranjas y mandarinas de diferentes variedades ya que cada campo se cultiva según los usos y costumbres del agricultor que lo trabaja. Otro pequeño tesoro que hace de esta tierra un lugar rico en biodiversidad, colores y sabores.
Para más información sobre esta ruta consulta el siguiente ENLACE
Ruta por el cauce del Río Túria.
Esta ruta se puede considerar una de las más bonitas de Valencia, donde los niños podrán disfrutar al máximo ya que es una ruta que une el Parque de Cabecera con la Ciudad de las Artes y las Ciencias recorriendo el antiguo cauce del río.
Esta ruta es ideal para disfrutar en familia, ya que todo lo que rodea esta ruta es sorprendente: el Bioparc, la Ciudad de las Artes y las Ciencias… Una gran sorpresa para los niños a lo largo de esta ruta es el Parque Gulliver, con un sinfín de toboganes y rampas donde podrán jugar y descansar.
Para más información sobre esta ruta consulta el siguiente ENLACE
Ruta Vía Verde de Llíria.
Esta ruta cuenta con un recorrido llano y tranquilo ideal para ir con niños y en familia entre los campos de la comarca del Camp del Túria.
El paisaje es uno de los mejores alicientes de la ruta, ya qué la mayor parte de la ruta en bici discurre entre campos de naranjos y cultivos de huerta. Destacar también que en el Molinet podréis disfrutar de un área de descanso con buena sombra, bancos y con una zona de aparcamiento de bicicletas.
Esta ruta también permite acercarte a conocer mejor el Parque Natural del Túria, con pinares de pino de carrasco y el matorral mediterráneo, sin olvidar la clásica Huerta Valenciana.
Para más información sobre esta ruta consulta el siguiente ENLACE