Una ruta con un recorrido sencillo para toda la familia y disfrutar una jornada en el Parque Natural del Turia.
Recorrido: Fácil
Distancia: 3 km ida y vuelta
Importante: Hay que tener en cuenta que en el periodo de Enero a Mayo, esta prohibido el paso al tramo de la Peña Latrón, ya que en esa época nidifica una pareja de águilas perdiceras. Por lo que llegaremos hasta la cueva de la Pedrera únicamente.
Esta ruta nos permite ver la cueva de la Pedrera, y caminar aproximadamente 2 Km por el barranco entre frondosa vegetación de pinos y hiedras por un sendero bastante limpio de maleza.
Podemos aparcar el coche muy cerca del inicio del camino que nos lleva a la cueva. Ver geolocalización en el mapa. La segunda opción es aparcar el coche en Pedralba e ir caminando hasta el inicio de la ruta. Debemos seguir la siguiente baliza, la cual nos mostrará el inicio del camino.
Hay que estar muy pendiente para ver la Cueva de la Pedriza ya que se la vegetación nos puede hacer pasar de largo, por el sendero tras unos 500 metros al margen izquierdo en la baliza siguiente veremos la cueva.
Con cuidado y respetando siempre el entorno natural podremos visitarla. De esta cueva antiguamente se hacían extracciones de mármol.
Seguimos el sendero hasta una zona pedregosa que deberemos afrontar, es fácil seguir la ruta, esta marcada.
Una vez pasada esta zona un sendero nos conducirá por el barranco, veremos la Peña Latrón, tener en cuenta que en el periodo de Enero a Mayo, esta prohibido el paso al tramo de la Peña Latrón, ya que en esa época nidifica una pareja de águilas perdiceras. podemos llagar hasta el final del sendero que transcurre por el cauce hasta donde se convierte en camino, aquí podremos finalizar esta ruta y volver por el mismo camino.