Un nuevo incendio en Vilamarxant calcina una zona de cañar del Parque Natural del Túria. Esto sucedió el pasado domingo 16 de, don febrero. A las 16:30 horas de dicho día, el incendio se dio por controlado.
Un nuevo incendio en Vilamarxant.
Una vez más, el fuego volvió a aparecer en el Parque Natural del Túria, concretamente en el municipio de Vilamarxant. Esto sucedió el pasado domingo 16 de febrero, cuando una cañar de este entorno natural se prendió en llamas. Varias semanas después de la oleada de incendios registrados en esa misma zona, las llamas han arrasado gran parte del paraje.
El incendio forestal se declaró a las tres de la tarde y obligó a movilizar dos dotaciones de Bomberos, un Coordinador Forestal, tres unidades de Bomberos Forestales, tres auto-bombas , un Agente Medioambiental, unidad de vigilancia, dos aéreos, y un HLC con brigada helitransportada.
Hasta el lugar de los hechos han acudido también agentes de la Policía Local de Vilamarxant, de Benaguasil y de Riba-roja de Túria y de la Guardia Civil.
Una hora y media después de detectar el incendio, los Bomberos informaron de que el incendio estaba controlado, aunque gran parte de la zona de cañar del parque había sido afectada.
El alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, que se ha desplazado hasta la zona, ha expresado su «rabia e impotencia» por saber que alguien «nos quiere ver envueltos en llamas», pero ha añadido que «no lo conseguirá. Bomberos, Emergencias, Policía Local, Guardia Civil y todo el pueblo lo impediremos».
El primer edil popular ha mostrado su esperanza en que «esta pesadilla acabe pronto y se depuren responsabilidades».