El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la concejalía de Medio Ambiente, Parques Naturales, Agricultura y Desarrollo Rural y en colaboración con Interpreta Natura, ha organizado un proyecto con estudiantes de Erasmus en el Albergue Municipal Bassa Barreta.
Estudiantes de Francia, España, Portugal, Alemania, Ucrania, Italia y Siria participan en esta iniciativa que busca contribuir al bienestar de la comunidad. Durante su estancia, colaborarán en la rehabilitación de Bassa Barreta, la limpieza y actuaciones de mejora en la senda adaptada y el arboretum, entre otras actividades.
Además, tendrán la oportunidad de crear actividades ambientales, con el fin de explorar y conocer el Paraje Natural Municipal Les Rodanes, Parque Natural del Túria y MUP la Pea.
Julio Zarzo, concejal de Medio Ambiente, Parques Naturales, Agricultura y Desarrollo Rural, ha explicado la iniciativa: “Apostamos por este proyecto de formación y aprendizaje en beneficio mutuo. Cuando termine el proyecto de bien seguro serán unos muy buenos embajadores y embajadoras de nuestro tesoro natural”.
Fuente: Ayuntamiento de Vilamarxant