El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la concejalía de Medio Ambiente, Parques Naturales, Agricultura y Desarrollo Rural y en colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, ha comenzado las actuaciones en el Parque Natural del Túria para acabar con las molestias provocadas por el agua procedente del riego de las zonas agrícolas en el paseo fluvial.
Estos trabajos de mejora permitirán acabar con dichas molestias que sufren los viandantes y deportistas y que se localiza en el lugar donde la concejalía dirigida por Julio Zarzo está instalando una pasarela de obra, apta para las personas con movilidad reducida.
Asimismo, esta nueva infraestructura servirá de punto de observación de la zona de representación de humedal que ha creado la Conselleria y en la que se puede conocer las plantas autóctonas de la ribera del río.
Julio Zrzao, concejal del área de Medio Ambiente, Parques Naturales, Agricultura y Desarrollo Rural, ha explicado que estas actuaciones servirán para “dar respuesta a los problemas que genera el paso del agua sobrante para las personas que atraviesan por el paseo fluvial el Parque Natural del Túria dentro de nuestro término municipal.
“Los trabajos de la brigada del Parque Natural del Túria, financiados por el Consistorio, serán la solución definitiva para acabar con las molestias que sufren los deportistas y viandantes, habituales de la zona”, ha acabado el regidor.
Fuente: Ayuntamiento de Vilamarxant