El área recreativa de Manises esta situada a tan solo 3 km del pueblo, el acceso en coche se hace desde la carretera CV-37 que une Manises con Riba-roja de Túria.
El área recreativa de Manises es una zona tranquila, con una amplia esplanada pegada al río Turia donde sus aguas se almacenan en varios embalses y parecen estar tranquilas, pero en las orillas hay mucho barro estancando y diversos elementos dentro del río por lo que el baño esta totalmente prohibido en toda la zona.
El entorno es el idóneo para disfrutar con la familia o amigos de un día en la naturaleza.
A unos aproximadamente 100 metros del área podemos ver la estación de aforos por donde el río se canaliza para llegar a los pequeños embalses de agua, este aforo permite conocer la evolución del caudal por esta zona. En toda la zona esta prohibido el baño.
Al otro lado del río, arriba en el cortado esta el mirador de la reina en la «La Vallesa» , al cual no podemos acceder desde el área recreativa de Manises. «La Vallesa» es uno de los pulmones verdes cercanos a Valencia, este es sin duda, junto al río Turia, el nexo de unión entre la civilización y la naturaleza para el área metropolitana de Valencia.
Una vez en el área podremos caminar o recorrer en bicicleta la zona, o simplemente hacer una pequeña excursión por el camino principal muy visible, ya que es paso obligado de la Ruta Verde del Parque Fluvial del Turia que une Valencia con Vilamarxant.
Hasta el área recreativa de Riba-roja de Túria tenemos un agradable paseo en bicicleta, el itinerario será de aprox. 6 km ida, de dificultad baja, recorriendo la ribera del río Turia, en el que observaréis su biodiversidad y un conjunto de elementos de la arquitectura hidráulica así como el paso por los puentes de madera tan emblemáticos en este parque.
El área recreativa dispone de mesas pic-nic, papeleras, zona infantil de juegos, servicios, agua y parking.