El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la concejalía de Agricultura, Medio Ambiente, Parques Naturales y Desarrollo Rural, ha instalado un servicio de internet en el albergue de la Bassa Barreta para mejorar el servicio tanto para los visitantes como para el sector agrario local.
La intención del área dirigida por Julio Zarzo es que los ciudadanos y visitantes que acudan al albergue puedan conectarse a un servicio de internet gratuito y de gran calidad.
Asimismo, es fundamental este servicio de conectividad para obtener los datos en tiempo real de la estación meteorológica que se encuentra en la instalación municipal, ya que la información que aporta es básica para los agricultores locales. De hecho, los agricultores necesitan los datos de la estación para tratar sus campos y garantizar e incluso, mejorar, la productividad de sus cosechas.
También permitirá saber a tiempo real tanto la humedad como la temperatura del Paraje Natural de Les Rodanes y así usar esta información para la coordinación de los medios de prevención y emergencias tanto autonómico como municipales.
Julio Zarzo, concejal del área, ha indicado que esta mejora resultará “fundamental”, puesto que los visitantes al albergue, enclavado en pleno Paraje Natural de Les Rodanes, dispondrán de un servicio de conexión a internet de calidad y que será crucial para ayudar a los servicios de prevención de incendios forestales y los agricultores locales.
“Este servicio de internet también garantizará que nuestros agricultores dispongan de los datos en tiempo real de la estación meteorológica, que resultan cruciales para el buen mantenimiento de los campos”, ha acabado el regidor.
Fuente: Ayuntamiento de Vilamarxant