A mediados de este mes tuvo lugar una edición especial de Merkaverd, el mercado sostenible que habitualmente se celebra en Cheste el último domingo del mes. Con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, este mes de diciembre, se instaló el mercado en el ágora del Parque de La Lomiquia, y estuvo abierto al público durante las mañanas del sábado y del domingo, 17 y 18 de diciembre.
En esta ocasión, Merkaverd contó con la participación de El sarriero de Buñol, El gallinero, la asociación 365 sentits, Quiero adoptar a un amigo y La granja de Izhan.
Paralelamente a la celebración del mercado, desde la concejalía de Medio Ambiente se prepararon actividades para toda la familia: talleres de decoración navideña y la visita de Papá Noel y sus elfos. “Quiero dar las gracias a los voluntarios que participaron en las actividades, a todas las familias que se acercaron al parque y a todas las entidades que montaron sus puestos en el recinto dedicado al mercado. El día 5 de enero, por la mañana, volveremos a celebrar una jornada de mercado sostenible navideño, que se hará en la plaza II República”, ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, David Pujals.
Según ha informado Pujals, los comercios o asociaciones interesadas en participar en el mercado del día 5 pueden inscribirse en chesteverde@gmail.com.
Fuente: Ayuntamiento de Cheste