El Ayuntamiento de Vilamarxant extremó las medidas de seguridad e higiene durante este verano en las diferentes actividades que se desarrollaron durante en las fiestas patronales en honor a Santa Catalina y el Santísimo Cristo de la Salud.
El área municipal dirigida por Ciro Ferrer puso especial hincapié en que las actividades se realizaran en condiciones de seguridad para todos los asistentes durante la pandemia provocada por la COVID-19.
Como ha ocurrido en todo el territorio municipal, las fiestas patronales han tenido que cancelarse para combatir la crisis sanitaria, aunque desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Vilamarxant programaron las actividades para el disfrute del municipio.
Las restricciones y el cumplimiento de las normas sanitarias impuestas para frenar la pandemia provocaron que el Ayuntamiento de Vilamarxant programara unas actividades alternativas para que la población pudiera disfrutar de la semana más importante del año.
Pese a las restricciones, los conciertos y actuaciones de las asociaciones locales han marcado el devenir de la última semana del mes de Agosto. El buen hacer de los servicios municipales y el respeto de los asistentes a la situación actual han permitieron que las actividades se realizaran con éxito.
La ciudadanía disfrutó del castillo celebrado el último día, que se pudo ver desde todas las viviendas del municipio por el disparo desde diferentes puntos de forma simultánea, también ese mismo día se realizó una actividad lúdica que sirvió para mostrar el compromiso de Vilamarxant contra la violencia de género.
El deporte también estuvo presente el las fiestas patronales, el pasado viernes se vivió una jornada fantástica de pilota valenciana en el Trinquet de Vilamarxant, la catedral del Camp de Túria. Las dos partidas que se disputaron hicieron disfrutar a los asistentes en un evento que se repite año tras año con motivo de las Fiestas Patronales de la localidad.
Durante la primera partida, la juventud demostró que viene pisando muy fuerte. Mario y Muedra consiguieron el triunfo ante Quique, Salva y Óscar por 60 a 25. El jugador Mario demostró su elegancia y clase para no dar opción al equipo contrario.
Mientras, en la segunda partida, Giner y Félix batieron a Pere Roc II y Santi por un ajustado 60 a 50. Pere Roc comenzó el duelo con firmeza y adelantándose en el marcador. Sin embargo, más tarde salió a relucir el joven Giner que desplegó un excelente juego para acabar dando la victoria a su pareja.
El público acabó disfrutando de una extraordinaria jornada en la que la pilota fue la protagonista con mayúsculas.
La exposición “Jo també vaig ser regina de Vilamarxant” amplió su visita durante una semana más, hasta el 4 de septiembre, después de la gran expectación que ha causado en el municipio.
Más de un millar de personas han pasado ya por el Centre Club de Convivència para conocer todos los vestidos y recuerdos de las diferentes reinas de la localidad del Camp de Túria.
Los ciudadanos no han querido dejar pasar la oportunidad de recordar, en algunos casos, y conocer, en otros, los detalles más personales de las protagonistas de las fiestas patronales de Vilamarxant.