Riba-roja de Túria
Riba-roja de Túria, ubicada a orillas del río Túria, en el corazón de su parque natural, nos invita a disfrutar de la naturaleza y de su importante patrimonio a unos escasos 18 km de Valencia capital.
La historia de Riba-roja de Túria al igual que su nombre lo indica está estrechamente ligada a la riqueza hídrica de su territorio, lo que ha posibilitado el asentamiento de varias culturas a lo largo del tiempo.
Desde los Íberos, al asentamiento de «villas» rústicas romanas, la presencia visigoda y árabe hasta los recientes sucesos del siglo XX.
Riba-roja es el perfecto equilibrio entre patrimonio y modernidad. Así es que, en su casco antiguo podemos observar evidencias de la ciudad medieval que algún día fue, así como, encontrarnos con el Castillo de origen árabe, la plaza donde se encuentra la Iglesia, construida por sus propios habitantes.
También cuenta con gran cantidad de parque y jardines, una extensa programación en sus centros culturales y deportivos, una tentadora gastronomía y sobre todo la calidez de su gente.
Riba-roja de Túria es historia y naturaleza, enmarcada en el magnífico paisaje que conforman las riberas del río; ven y descúbrela.
Fuente.Ayuntamiento Riba-roja de Túria